domingo, 5 de junio de 2016

43. Amatiste




A las 12:45 horas salió nuestro vuelo del Lyden Pindling International Aeroport con destino a  Madrid.

La comida se sirvió exactamente cuarenta y cinco minutos después del despegue. Tomé una Sopa de chícharos y unos Rollitos de langosta. Regina apenas probó su Souse. Tenía el estómago revuelto y las dos primeras horas de vuelo se las pasó yendo y viniendo del lavabo con la dignidad de una diva venida a menos.
Dormir durante una hora y comprobar en el espejo de la polvera de Dior que su aspecto había mejorado considerablemente desde el desayuno, la activó al instante. Cuatro horas de viaje por delante y Regina en estado on.
     
Ojeando una de las revistas de moda indispensables para la que ocupaba el asiento de al lado, interesada en las últimas tendencias, me detuve en el anuncio a toda página de un parfum pour homme, cuya esencia se sintetizada en una bola de billar negra sobreimpresa en rojo con la palabra Amatise.
Regina se removió en el asiento y observé como sus ojos se desviaron de la revista a mí imperturbable rostro en veintisiete centésimas de segundo. Se tocó la larga melena castaña que le llegaba hasta media espalda y se enrolló un mechón en el dedo, mostrando cierta inquietud.
-Alex quiere verte.
Alex, Alex, Alex, Alex…
No me sorprendió tanto que alguien quisiera verme como el tono cortante que detecté en su voz. Recibía frecuentemente la visita de amistades y conocidos a los que les divertía contarme historias sobre la relación que mantenía con ellos. Que no me acordara de ellas les daba carta blanca para exagerarlas, falsearlas o mejorarlas. A veces tenía la sensación de que absurdamente me tanteaban esperando que cayera en un renuncio que me delatase y ahí pletóricos gritarme: “Te he pillado”. Mí perdida de memoria, para algunos era una tomadura de pelo y pensaban que me estaba divirtiendo a su costa. Incrédulos.
Le insté a que continuara hablando con una mirada interrogante. De todas formas lo iba a hacer. A Regina le encantaba sembrar la intriga y luego regarla para que creciese con la combinación adecuada de las palabras de las que se despojaba sin miramientos.
Me señaló la fachada de una perfumería en la esquina superior derecha del anuncio de la esencia para hombre, con dos grandes escaparates decorados con exquisito gusto, advertí. Debajo de una ventana con forma de semicírculo del edificio, en letras marrones se leía L’artisan Parfumer.
-¿No te sugiere nada?
Negué con la cabeza.
-Rue de l’Amiral de Colingny… El Louvre, París. El Sena… -insistió aun a sabiendas de que mi pasado era un lienzo negro.
Me arrebató la revista de las manos, despegó un adhesivo con la silueta del envase redondo impregnado de Amatise y me lo acercó a la nariz.
-Aspira.
Aspiré profundamente. Era un aroma a canela, manzanilla y eucalipto, agradable al principio y empalagoso y cargante cuando llevaba un rato deambulando dentro de las fosas nasales. Me pasé un dedo por debajo de la nariz antes de estornudar.
-Es un parfum exclusivo de L’artisan. El único que Alex utiliza.
Alex, Alex, Alex, Alex… Huevo.
-Tiene gustos refinados… ¿Y?
-Está preocupado. Se ha enterado de que habías sufrido un accidente doméstico y me llama continuamente interesándose por ti. Se quedaría más tranquilo si comprobara por si mismo que estás bien aunque para ti sea un desconocido como lo somos los demás.
-Venid la próxima semana a comer a casa.
Pasé la página de la revista distraídamente.
-¡Estás loca!
-No sé si estoy loca… Lo he olvidado- sonreí, evitando soltar una sonora carcajada.
La azafata nos ofreció unas cookies y un zumo de piña.
-No puedo llevar a Alex a tu casa.
-¿Por qué no?
Se acercó a mí y entre su repertorio de tonos, seleccionó el confidencial.
-Porque a tu marido no le gustaría que sentaras a su mesa al hombre con el que… -se detuvo, suspiró y siguió- …el hombre con el que le eres desleal.
Expulsé el zumo que estaba bebiendo sobre la camiseta sin mangas de lino blanca de Regina. Para la  parte inferior había elegido unas bermudas azul marino con cinturón de piel rojo y hebilla dorada.
Fiesta, tacón, aguja, pisotón...
-¿¡Qué haces!? –gritó poniéndose de pie de un salto al tiempo que se sacudía la camiseta con la mano.
Las robotizadas cabezas de los pasajeros se giraron en un movimiento mecánico hacia nosotras.
-¿¡Un amante!?
-¡Sí, tienes un amante! Estás casada con un carcamal... ¿qué esperabas? –Regina encolerizada se puso del color del sarampión sobre una piel inmaculada. Con una toallita húmeda que sacó del Vuiton se limpió la mancha sin la finalidad pretendida. El cerco amarillento se agrandó.
-¿Le quiero?
-¿¡Qué!? ¡Claro que no! A Alex no se le quiere, solo se le disfruta...
Se quedó callada de golpe. Nuestros ojos se encontraron. Tiró la toallita en la papelera y volvió a tomar asiento a mi lado.
-Somos amigas lo compartimos todo -relajó el tono de su voz. La meada de la camiseta pasó a segundo plano. A fin de cuentas Regina tenía sentimientos.
-No quiero verlo.
 


2 comentarios:

  1. Tu cambio parece positivo, sobre todo por recordar los nombres. Pero yo me temo que es un estado artificial que no perdurará por mucho tiempo. Lo mismo que un cubito de hielo tiene una forma definida y da una sensación de orden y organización, este se tornara en anárquico charco que moja cuanto toca alterando así el estado de todas las cosas que roza.

    Saludos estáticos

    ResponderEliminar
  2. Amigo Uno:

    Las circunstancias cambian a las personas y si no se acuerdan de quienes son el reseteo es total.
    Mi desmemoria era transitoria. Entre quien era y quien empecé a ser por olvidarme de mí había una elección que tomar. ¿Cuál fue la mía?

    Saludos sinceros.

    ResponderEliminar